- Fluidez verbal. Logra que la conversación sea atractiva.
- Tacto y respeto hacia el cliente. En primer lugar debemos dirigirnos de usted hacia el cliente. En segundo lugar debemos adaptarnos a las circunstancias y no parecer pesados recuerda que eres tu el que esta llamando al cliente. Puede que le hayas podido despertar de la siesta, puede que este comiendo, etc.
- Lenguaje rico en imágenes. Recuerda que estamos intentando captar la imaginación del cliente. Así que, usamos un lenguaje rico en imágenes, dando ejemplos y estimulando la mente del cliente. No olvides que "Si captas su imaginación, captas su corazón"
- Personalidad accesible, modesta y desenfadada. De esta forma, el cliente se siente abierto a exponer todas sus dudas. Además damos la impresión de querer ayudar, que la de vender que es un punto a tu favor.
- Conocer tus productos. Cuando conoces las ofertas, los procesos de contratación, a tu empresa, el sector, los competidores, el sistema. El cliente se siente seguro porque le demuestras que sabes del tema.
- Exponer correctamente. Debes convertirte en un profesor, volverte un experto del tema. Nuestro objetivo es vender por lo tanto debemos explicar las ventajas de nuestro producto, explicar la tecnología, el proceso de contratación, los plazos de entrega, las desventajas de su servicio actual.
- Ayudar al cliente dentro de tus posibilidades. Aquí intentamos ayudar pero a la vez vender. Potenciando la escucha activa, conocemos cuales son las necesidades del cliente y según eso enfocamos nuestros productos como solución a esas necesidades. Por ejemplo si busca ahorrar y tenemos un descuento, lo aplicamos para traernos todas lineas de teléfono de otra compañía.
- Ser positivos. Tenemos que potenciar el lenguaje positivo. La mejor cualidad de un vendedor es el optimismo. Este punto te va ayudar a cerrar ventas que parecían imposibles.
En esta pagina encontraras un manual de técnicas de venta para todo aquel que esta pensando en adentrarse en el mundo del telemarketing, ya sea por una oferta de trabajo, o un proceso de selección para una empresa, o simplemente quieres seguir perfeccionando tus habilidades comerciales.
sábado, 13 de enero de 2018
Ser Convincente y Confiable
Sabemos que el principal obstáculo con el que se cruza un comercial es la desconfianza.Es por ello que este es el primer punto a resolver. Un comercial debe parecer convincente y confiable. Un ejemplo que vemos, es el del comercial presencial que va en traje la mayor parte de tiempo, dando esa impresión de seriedad. Entonces surge la siguiente pregunta ¿Cómo el comercial telefónico puede parecer confiable y convincente si el cliente no puede vernos?. Resulta que el ser humano tiene muchos mecanismos para procesar la realidad, una de ellas es la visual, pero también existe la gestual, la auditiva, la sensitiva, etc. En este caso, al ser teleoperadores, debemos centramos en potenciar el mecanismo auditivo, pero ¿Cómo lo logramos?. A continuación exponemos una serie de puntos para potenciar este mecanismo y así conseguir que seas mas convincente y confiable:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario